SAN JUAN: UNA NENA MURIÓ AHOGADA CON UN CHICLE BOLITA

La golosina se coló en la tráquea, lo que impidió que la pequeña Tamara respirara. Su padre relató el trágico momento.

Una nena de 9 años murió en San Juan tras ahogarse con un chicle bolita. Sus padres fueron testigos del trágico momento: "Le apretamos la pancita y le pegamos en la espalda, pero no pudimos salvarla".

El hecho que enlutó a la provincia vecina ocurrió el jueves por la noche, en el departamento 25 de Mayo. Tamara del Valle Santana (9) entró desesperada a su casa porque se había ahogado con un chicle bolita. Lo había comprado minutos antes en un quiosco de su barrio, mientras jugaba con sus amigas.

"Entró corriendo, estaba desesperada. Corría a la vuelta de la mesa mientras se señalaba la boca, no paraba de agitar los brazos. Ahí nos dimos cuenta que no podía respirar. Fue terrible todo", contó Oscar Alcaraz, papá de la niña.

Si bien intentó hacer todo lo posible para liberarle la obstrucción, el esfuerzo fue en vano. "Yo le metía los dedos pero no podía agarrar el chicle, se me resbalaba. La boca le sangraba entera. También le apretamos la pancita y le pegamos en la espalda, pero no pudimos salvarla", recordó el papá.
Por los gritos desatados, vecinos se acercaron a ayudar. Uno de ellos prestó su vehículo para que el hombre llevara a su hija a una salita de primeros auxilios. Si bien le sacaron la golosina, Tamara había pasado varios minutos sin respirar: murió camino al hospital Rawson, donde fue derivada.


Según lo informado por Diario de Cuyo, el chicle se coló en la tráquea de la pequeña e impidió que pudiera seguir ingresando aire a sus pulmones. "Amorosa, una princesa, era mi vida. Era la que me ayudaba en los trabajos de albañil. Ya está, para qué seguir", recordó su papá, notablemente triste y resignado por el hecho.

El caso de Tamara es la segunda muerte en pocas horas en San Juan. Una bebé de 2 años murió en Rawson el mismo jueves. Ludmila Pastén (2) se había ahogado mientras tomaba la leche en su mamadera, al sufrir una broncoaspiración.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.