URUTAÚ - RUTA 16: SECUESTRAN 5 KILOS DE COCAÍNA CERCA DEL LÍMITE CON CHACO. HAY 4 DETENIDOS

El hecho se registró pasadas las 00:00 horas de este jueves, cuando efectivos de Drogas Peligrosas se encontraban realizando controles vehiculares en el puesto de control de Urutaú, a pocos kilómetros del límite con Chaco.

Los uniformados lograron divisar un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Power, de color negro, al cual se le hizo cesar su marcha y solicitarle la documentación correspondiente.

Los ocupantes del auto comenzaron a ponerse nerviosos con la presencia de los efectivos, motivo por el cual se les solicitó que descendieran del auto para comenzar una requisa en el interior del vehículo. Desde allí se extrajo una mochila color azul, con cinco paquetes tipo rectangulares, cuatro de ellos de color azul y uno de color rojo, y ropas varias.
Se realizó el testnarcótico a los paquetes encontrados, arrojando resultado positivo para cocaína, con un pesaje de 5 kilos y 167 gramos. Se identificó a los ocupantes del vehículo, uno de apellido Blanco, de 39 años, el cual era acompañado una mujer de apellido Palacios, de 27 años, y el ciudadano Calderón, de 29 años, todos domiciliados en Orán, provincia de Salta.
Así también se detuvo la marcha de otro auto que habría pasado momentos antes, el cual hacía de guía. Se trataría de un Fiat modelo Palio, de color verde, el cual era conducido por un sujeto de apellido Calderón, de 36 años, con domicilio en Quebrachal, provincia de Salta.

Se trasladó a todos los demorados a sede policial, donde tomó intervención la Fiscalía Federal a cargo del Juez Federal Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso el secuestro de la sustancia, los dos automotores, teléfonos celulares, y la detención e incomunicación de todos los individuos, para ser trasladados a la Dirección de Drogas Peligrosas.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.