(videos) CHACO - LLUVIAS: 230 MILÍMETROS INUNDARON A TRES ISLETAS. HAY EVACUADOS Y SUSPENDEN CLASES

"Son las 23.30 horas y sigue lloviendo. El Ministerio de Educación de la provincia  ya se puso a disposición en esta contingencia para habilitar colegios y allí albergar a los inundados. Muchos barrios quedaron anegados, con agua dentro de las viviendas porque llovió mucho en poco tiempo", explicó a Periodismo365 el colega Gustavo Tiberio desde Tres Isletas. Las lluvias torrenciales registradas en la tarde y noche de este jueves, inundaron totalmente a la ciudad provocando anegamientos barriales, evacuados y la suspensión de clases para este viernes.
Tiberio, propietario de la radio FM "9 de Julio" de Tres Isletas, confirmó que las intensas lluvias se registraron en horas de la tarde y noche de este jueves, y en un determinado momento, "todo el pueblo quedó bajo agua. Hace minutos comenzó a escurrir pero muy lentamente. Hay muchos barrios totalmente inundados y hasta el momento tenemos registrado 230 milímetros, y un poco más en zonas rurales", detalló.

                                   

Por el fenómeno climático, se suspenden todas las actividades en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades en el Departamento Maipú, previstos para la jornada de este viernes.




También el gobierno provincial pide a los directores de escuelas y colegios que si desde la municipalidad local les solicitan los edificios escolares para albergar familias afectadas por las inclemencias climáticas, arbitren todos los medios para colaborar; abriendo las puertas y asegurando su instalación al mismo tiempo que resguardan los bienes del Estado.



Asimismo si se inunda alguna Escuela arbitren los medios para el corte de electricidad solicitando la colaboración de la empresa Secheep y dispongan la suspensión de actividades.

INFORME Y FOTOS: Gentileza Gustavo Tiberio - MULTIMEDIA - FOTOS: La Lengua Noticias de Tres Isletas


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.