(videos) CORTE Y BLOQUEO EN AVÍCOLA CRESTA ROJA POR 180 DESPIDOS

La protesta la llevan adelante trabajadores que quedaron afuera del plan de reactivación de la Planta 2 de Esteban Echeverría, luego se ser despedidos de forma discriminatoria. Organizados en asambleas por fuera del sindicato, retomaron el plan de lucha.

Luego de los despidos producidos en junio de este año, la patronal de Cresta Roja no cumple con las fechas del plan de reactivación y deja a más de 180 trabajadores en la calle y sin el pago de indemnizaciones correspondientes.

En el día de hoy, con dos meses de atraso, comienza la reactivación de la Planta 2 en Esteban Echeverría con la reincorporación de no más de 80 operarios y la próxima tanda entraría en diciembre. De esta manera, quedarían 180 trabajadores en cada planta.

Testimonio de José, uno de los trabajadores despedidos, integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas, quien además envía un saludo a los trabajadores de Siam en lucha. Los despidos se produjeron en el mes de junio en el medio de un nuevo proceso de venta que mantenía a los trabajadores sin cobrar y sin tener en claro su situación.

En ese momento habían denunciado persecución sindical, ya que todos los telegramas fueron enviados a activistas reconocidos de la lucha. Esto fue una clara demostración que pretendía derrotar la organización de los trabajadores para imponer condiciones leoninas de explotación, cómo ya muestran las jornadas de 10 o 12 horas, la falta de ropa de trabajo y la dictadura que ya implementan sobre los 180 que ingresaron en planta 1, un número muy alejado de lo que prometieron Mauricio Macri y la gobernadora Vidal cuando visitaron la planta.

Hoy, otra vez el sindicato los deja a la deriva pero los trabajadores en asambleas reafirman un nuevo plan de lucha contra los despidos, el pago de indemnizaciones adeudadas y que la patronal cumpla con los plazos establecidos.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.