A SEGUIR ESPERANDO: SUSPENDEN LA LICITACIÓN DEL SEGUNDO PUENTE CHACO - CORRIENTES

Después de varios anuncios sobre posibles fechas del llamado a licitación para el segundo puente, que se fueron postergando a lo largo del año, finalmente el coordinador del plan Belgrano, Víctor Zimmermann, confirmó que esta etapa del proyecto fue suspendida, "ante la situación macroeconómica que atraviesa el país". Estimó que podría realizarse el próximo año.

En contacto con Radio Libertad, el funcionario nacional precisó que la decisión del gobierno de Mauricio Macri, “obviamente tiene que ver con la situación macroeconómica, con el riesgo país, con la imposibilidad de tener las condiciones necesarias para que las empresas puedan conseguir financiamiento”.

“Por eso es que todavía no se ha definido todavía el llamado a licitación. Además hay que cerrar lo que tiene que ver con la primera etapa de PPP que todavía no está concluida; así que tendremos que seguir esperando”, indicó Zimmermann.

“Nosotros seguimos siendo optimistas, porque finalmente creemos que la situación económica se está resolviendo, no como quisiéramos. Por supuesto que nosotros tenemos una enorme ansiedad por todo lo que significa, no solamente los PPP, sino por la recuperación económica en la Argentina. Pero, bueno, hay indicios de actividades que se están recuperando, tendremos que esperar”, admitió el coordinador regional del Plan Belgrano.

Sosteniendo que, “la decisión política sigue estando presente de hacer el segundo puente Chaco-Corrientes con las autopistas y circunvalaciones tanto en Corrientes como en el Chaco, pero no hemos podido cumplir con las expectativas y esperamos que el año que viene lo podamos hacer”.

El vaticinio de Vignolo

El pasado 26 de octubre, el titular del promocionado plan macrista de inversiones en el norte argentino, Dr. Carlos Vignolo, en una visita a la Casa de Gobierno de Corrientes, manifestó “la expectativa” por la obra del Segundo Puente “en el próximo llamado a licitación de los proyectos de Participación Público Privada”, pero ya entonces admitiendo que, “necesitamos mejores condiciones en la economía y lo estamos avizorando”.

La realidad nacional de este diciembre de 2018, con el riesgo país por encima de los 800 puntos básicos, desnuda la imposibilidad de avanzar en el proceso licitatorio. “Estamos a la espera a una mejora en el riesgo país que esperemos que suceda en el corto plazo y, a partir de ahí, esperemos que se abra una nueva instancia para el segundo llamado. Fecha no tiene, porque necesitamos mejores condiciones en la economía y lo estamos avizorando”, dijo Vignolo a fines de octubre. Dos meses y medio después, las condiciones de financiamiento empeoraron. Habrá que, ‘seguir esperando’.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - La Voz del Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.