AEROLÍNEAS LASA SUSPENDIÓ VUELOS POR LA "SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS"

La empresa cuestionó al Gobierno nacional y consideró que en Argentina "se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera".

Con duras críticas al Gobierno, la línea aérea LASA anunció que al menos hasta el sábado 8 de noviembre no reanudará sus vuelos por la Patagonia, suspendidos hace una semana, a raíz de la "situación económica actual" de Argentina.

"Lamentablemente en este momento del país se castiga a quienes trabajamos e invertimos en él y se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera", se quejó la empresa, que en su página web aclara no ser "low cost".

En un comunicado, LASA anticipó que salió a la búsqueda de "socios estratégicos" para poder reanudar sus operaciones, que -con base en la ciudad del Neuquén- conecta a varias localidades patagónicas e incluso de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata y Bahía Blanca.

"Una devaluación fuera de cualquier parámetro normal, la dolarización del combustible y la perforación de la banda tarifaria mínima, hacen un combo explosivo que nos lleva a reconfigurarnos para poder continuar con nuestras operaciones", enfatizó la compañía. Y afirmó que espera el "apoyo del Gobierno provincial y del nacional, que han levantado las banderas de las conectividades regionales pero hasta hoy, no han dado señales de ello".

LASA dejó de volar hace una semana, cuando decidió suspender sus vuelos luego de haber obtenido en audiencia pública, autorización para operar 19 rutas nacionales y regionales, en este último caso, a Puerto Montt y Temuco, en Chile.

Además, hizo saber a los pasajeros que se vean afectados en este período, que podrán optar por dejar el ticket abierto, reprogramar su vuelo para otra fecha o bien solicitar la devolución del dinero. En cualquiera de los casos, la única vía disponible será a través de un mail a adminnqn1@grupolasa.com.ar.

FUENTE Y FOTOS: Diario BAE Negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.