(video) SECHEEP: TAYARA PIDE QUE NOS ACOSTUMBREMOS A LOS AUMENTOS

El responsable de la empresa Secheep, José Tayara realizó una conferencia de prensa para explicar sobre los aumentos en las tarifas. Este incremento que ya lo vivió el resto del país y recién ahora se observa en la región, es consecuencia de la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, en agosto del 2018.

En la factura del periodo 9 se juntan dos cosas, explicó Tayara, el precio último vigente que es un incremento del 39% y que trasladado a nuestros usuarios fue del 22%, más el incremento de la factura del periodo 5 y estos son los dos condimentos para el considerable importe de hoy.


“Nos vamos a tener que acostumbrar que estos serán los nuevos precios vigentes”, expresó.

El gobernador pidió a la empresa que se realice una metodología para recuperar los 4 meses que no se pagaron. Se aprobó cuantificar los 4 periodos, dividirlos y cargarlos a partir del período 9 y es por tal motivo que siempre se pagaba una tarifa anterior. “Nunca pudimos llegar a cobrar una tarifa del precio mayorista que tenía Nación”, aseguró Tayara.

Y agregó, “si los usuarios miran sus facturas y registros van a ver que en 2017, en lugar de pagar 12 facturas solo se pagaron 8. Son 4 facturas que el usuario chaqueño no pago en 2017 y eso nos provocó un desfasaje financiero”.

Por otro lado, José Tayara explicó, "los 30 días del mes se hacen las lecturas, cada usuario tiene una fecha, algunos del 1 al 30, otros del 1 al 10, o del 15 al 15 del otro mes, por ende cada usuario tiene un vencimiento diferente. Entonces la carga de la cobranza está distribuida durante los 30 días del mes".

Presidente del directorio de Secheep, dijo que, “hay comentarios de personas influyentes como diputados que dicen que hay un encubrimiento por parte de la empresa, que el usuario pagó a Secheep y esta no paga a Camesa y no es así”. Además agregó, “la lectura del medidor son las que están en cada hogar y el usuario puede controlar que no haya errores”.

Para finalizar, Tayara dijo, “tenemos 40% de usuarios con tarifa social, si otro usuario no tiene este tipo de tarifa,  por más que consuman lo mismo, la tarifa será distinta y estas tarifas no las decidimos nosotros”.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario 21


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.