CHACO: PIDEN PRISIÓN PERPETUA PARA 7 POLICÍAS INVOLUCRADOS EN LA MUERTE DE CRISTIAN GONZÁLEZ

Concluyeron este miércoles, en la Cámara del Crimen Nº 3, los alegatos en el juicio oral y público contra siete policías chaqueños acusados por el asesinato y el encubrimiento de la muerte de Cristian González, ocurrido el diciembre de 2015. La sentencia se conocería el 26 de diciembre.

En la sede de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de Resistencia, concluyeron este miércoles los alegatos en el marco del juicio oral y público contra siete funcionarios policiales acusados por la muerte de Cristian González, que el próximo 25 de diciembre cumplirá tres años. En ese contexto, la titular del tribunal, María Virginia Ise, fijó la fecha del 26 de diciembre próximo para la lectura de la sentencia.

En el marco de alegatos, la Fiscalía en lo Penal Especial de Derechos Humanos, a cargo de Daniel Turraca, mantuvo la acusación por la cuál elevó la causa a juicio: homicidio agravado por ser funcionarios públicos contra Edgar Nicolás Aquino, Ariel Ernesto Giménez, Darío Omar Paniagua y Ernesto Aníbal Ortiz y por encubrimiento contra el comisario Ramón Oscar Vallejos y los agentes Marisela Alexandra Gómez y Fabián Daniel Ponce. En tanto, las querellas de la Secretaría de Derechos Humanos -representada por el abogado Paulo Pereyra-, el Comité de Prevención de la Tortura -representado por Roberto Sotelo- y la que representa al hijo de la víctima unificaron sus planteos y pidieron que se condene a prisión perpetua a los siete acusados por el delito de tortura seguida de muerte. Por su parte, las defensas pidieron la absolución de todos los policías imputados apuntando a los supuestos problemas de adicción de la víctima, como si esa circunstancia justificase el accionar de los funcionarios policiales.

El caso

Cristian González, de 45 años, fue detenido la noche del 24 de diciembre del 2015 en vísperas de navidad por efectivos de la Comisaría Seccional Undécima (B° Provincias Unidas) debido a la denuncia de un vecino de que habría estado arrojando piedras a la luneta trasera de un vehículo estacionado en el barrio San Cayetano. Horas más tarde, a las 11:30 del viernes 25, fue encontrado sin vida y brutalmente golpeado a la vera de la Ruta Provincial N° 13. Km 35 en la Localidad de Cote Lai (Provincia del Chaco).

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.