CRISIS: MÁS DE 40 DESPIDOS Y PROBABLE CIERRE DE FÁBRICA DE BOLSAS

La planta tiene más de 200 empleados y se dedica a la fabricación de bolsas, telas media sombra e hilo.

Por la baja de producción en los últimos meses, la fábrica Navegante de Naschel despidió a 40 trabajadores y sus autoridades no descartaron el cierre definitivo de la planta. Ya había dado de baja al personal contratado.

Los telegramas con los que se notificaron formalmente las cesantías comenzaron a llegar el pasado jueves y algunos empleados despedidos ya cumplieron con su última jornada laboral. Pablo Alaniz, delegado de los trabajadores en la empresa, señaló al portal local SanLuis24 que “sabemos que hay una crisis laboral a nivel país, que hoy nos ha afectado a nosotros”.

“Hace como 45 días que estamos con un bajón laboral que lo hemos notado. No había ventas, los pedidos tampoco salían porque no los compraban. El dueño venía manifestando que iba a haber despidos. Además, hay otro problema: no hay plata para la indemnización”, informó Alaniz.

Los despedidos son de las más recientes incorporaciones de la empresa, pero todos cuentan con una antigüedad de entre 3 y 5 años. “Tenía personal contratado la empresa, que ya le dio de baja. Y ahora le toca a los efectivos”, lamentó el delegado.

Los trabajadores tendrán una reunión con el dueño de la fábrica, pero no sobra la confianza para revertir la situación. “El dueño manifiesta que apunta a que mejore las ventas, pero si no vende la va a terminar cerrando”, dijo Alaniz.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.