DOBLE VARA JUDICIAL: ANULARON EL PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LA DIPUTADA AÍDA AYALA

Mientras llueven pedidos de detención contra ex funcionarios del kirchnerismo, y el Congreso hasta desaforó a Julio De Vido, la Cámara de Federal de Casación Penal decidió beneficiar a la diputada de Cambienos,  Aída Ayala. Los argumentos.

La vara judicial para los funcionarios y ex funcionarios acusados de corrupción parece no ser la misma, según a que sector político pertenezcan. Mientras llueven pedidos de detención contra kirchneristas, e inclusoo la Cámara Baja desaforó a Julio De Vido, la Cámara Federal de Casación Penal benefició a la diputada de Cambiemos, Aída Ayala. 

Casación anuló el pedido de prisión preventiva contra la legisladora macrista y, en un polémico giro, le ordenó a la justicia chaqueña dictar otro fallo. La jueza de Resistencia Zunilda Niremperger había procesado con prisión preventiva a Ayala por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por supuestos hechos de corrupción en la contratación de servicios de recolección de basura en Resistencia, donde fue intendenta entre 2007 y 2015.
Entre los argumentos, la Cámara sostuvo que que la prisión preventiva no está  debidamente fundada. La decisión fue firmada por los camaristas Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.