LA DESOCUPACIÓN AVANZÓ A 9% EN EL TERCER TRIMESTRE

Mientras que en el 2017 había sido de 8,3%. La tasa de desocupación avanzó a 9% en el tercer trimestre del año, según datos publicados por el Indec esta tarde.

Durante el tercer trimestre del año pasado, la cifra había sido de 8,3%, mientras que en el segundo trimestre de este año el desempleo fue de 9,6%.

Tal como ocurrió, los terceros trimestres suelen bajar respecto al segundo por estacionalidad; mientas que se espera que el primer trimestre del 2019 la cifra alcance los dos dígitos porque los primeros trimestres son de mayor desocupación.
El tercer trimestre es un período generalmente positivo en términos de estacionalidad, por lo que el índice de desempleados suele bajar. Pero en este caso la dinámica del tipo de cambio, consumo interno y actividad económica presentan un escenario atípico. Para el inicio del 2019 se descarta que la desocupación llegará a las dos cifras y para el resto del año se espera que la dinámica muestre algo más de deterioro, con brotes verdes en el agro y los servicios.

FUENTE Y FOTOS: Diario BAE Negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.