MÁS DE 40 INTOXICADOS POR COMER "VIANDAS NAVIDEÑAS SOLIDARIAS"

Ocurrió en Chubut. Sebastián Restuccia, director del Hospital de Trelew indicó al portal Cadena 3 que "ninguno de estos casos pasó a mayores" y "todos fueron casos de vómito y diarrea aguda". Se habían entregado 1.200 "Viandas Navideñas Solidarias".


Más de 40 personas debieron ser atendidas este lunes tras consumir alimentos que había preparado el grupo "Viandas Navideñas Solidarias" en la ciudad de Trelew, en Chubut.

El conjunto está conformado por jóvenes rugbiers y sus padres, y comenzó en 2009 como una iniciativa para dar de comer a los que menos tienen. En el primer año hicieron 40 viandas y ese número subió a 1.200 en 2018.

"Cerca de las ocho de la noche empezaron desde la guardia del hospital a advertir que había aumentado significativamente en muy poco tiempo la cantidad de consultas por diarrea, por vómito, dolor abdominal, tanto chicos como adultos", dijo a Cadena 3 Sebastián Restuccia, director del Hospital de Trelew. Al tomar conocimiento de esto, personal del hospital se puso en contacto con el club para evitar que la gente siguiera consumiendo las viandas.

Debido a la falta de colectivos y a la distancia que separaba el lugar donde se entregaron los alimentos del hospital, tuvieron que abrir un centro de salud improvisado en ese barrio y trasladar a pediatras y médicos que estaban de guardia.

"Ninguno de estos casos pasó a mayores, no hubo deshidratados graves. Todos fueron casos de vómito y diarrea aguda", señaló Restuccia., y agregó que "cuando mucho quedaron en observación muchos casos". Desde la organización reconocieron lo sucedido y pidieron disculpas. Además, dijeron que bromatología iba a analizar los alimentos para determinar dónde radicó el problema.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.