MÁS DESEMPLEO: DESPIDOS MASIVOS EN PLANTA QUÍMICA SANTAFESINA

Una empresa química del sur de Santa Fe despidió a 33 trabajadores. La firma Síntesis Química de la localidad de Fighiera hace casi un año atraviesa una severa crisis y ahora tomó esta drástica decisión.

La crisis económica desatada en el país sigue teniendo su correlato en el territorio santafesino. Esta vez la empresa involucrada es Síntesis Química, emplazada en la localidad de Fighiera, al sur de Rosario, que en las últimas horas confirmó el despido de 33 trabajadores.

Según informó el portal de noticias Vía País, la firma venía teniendo dificultades desde diciembre, cuando anunció a los empleados un plan de pago de salarios en cuotas. A pesar del acuerdo, desde el Sindicato de Químicos de Rosario indicaron que nunca abonaron lo establecido.

Desde esa fecha se vienen realizando reuniones entre los representantes gremiales y la empresa pero sin resultados positivos, hasta que finalmente confirmaron que la planta reducirá su personal y pasará de los 45 actuales a solo mantener 12 empleados.
Al respecto, el secretario general de los trabajadores del sector, Rubén Caroselli, sostuvo que "la empresa no escapa a la realidad de lo que pasa en el país, demoró un poco más, pero todos escuchamos todos los días la problemática que existe. Basta con ir al Ministerio (de Trabajo) y ver la cantidad de gente que está con problemas, tanto trabajadores como empresas".

Lo que se desconoce hasta el momento es el plan para efectivizar el pago de las indemnizaciones y de la deuda por el atraso del pago de los salarios y también no se sabe qué será de la empresa química del sur provincial en el futuro.

FUENTE Y FOTOS: LT 9

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.