POLÉMICO: PROHIBIERON LAS PAJITAS EN PINAMAR

La ciudad costera es la primera del país en declararse "libre de pajitas" tras una medida que prohíbe su uso.

"¿Me das una pajita por favor?" ya no se escuchará más en las playas y comercios de Pinamar, ciudad que desde este verano esla primera de la Argentina en prohibir el uso y expendio de sorbetes.

La idea surgió de la ONG "Yo amo a mi playa", dirigida por el ambientalista Gastón Caminata, quien convenció a los concejales locales para que aprobaran en junio último un proyecto en ese sentido que entró en vigencia el 1 de diciembre.

La ley prohíbe de forma específica el uso de sorbete de plásticos en toda la ciudad, aunque sí permite el uso de estos adminículos si son de cartón. Si no se cumpliera la medida las multas llegan hasta los 3 mil pesos. La norma abarca también a McDonalds, que se adaptará y reemplazará a sus clásicos sorbetes plásticos por otros reutilizables.

En tanto, la realidad vuelve a chocar con las normas, una característica propia del país. Al respecto, Martín, guardavidas de la costa consultado por la revista Noticias, aseguró que por ahora la aplicación de la ley es menos efectiva de lo que debería: “El tema es que hay poca gente de la municipalidad que controle la playa. Veo sorbetes casi todos los días”, disparó. Desde que Pinamar votó la ley, municipios como Mar del Plata, Villa Gesell y Mar Chiquita pidieron el proyecto para estudiarlo y aplicarlo en sus localidades.

FUENTE Y FOTOS: Infonews

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.