RÍO NEGRO: 300 DESPIDOS EN EMPRESA PETROLERA

La empresa YPF rescindió el contrato con la empresa Mirasal SA, dejando en la calle a 300 familias de la ciudad de Allen y de los alrededores. Los trabajadores se encuentran con medidas de fuerza. Se estima que el impacto en la ciudad de Allen será muy fuerte ya que son 23 millones de pesos por mes los que se estiman que se invertían entre sueldos e insumos que se adquieren para funcionar.

Horas antes de Navidad, más de 300 trabajadores del petróleo fueron despedidos de la empresa de Allen Mirasal.

La misma informó por medio de telegramas que prescindía de los servicios de cada trabajador debido a que en forma intempestiva YPF notificó la no adjudicación de los contratos de explotación de gas que realizaba en 5 zonas del área Estación Fernández Oro desde 2017. La rescisión de los contratos se hará vigente desde el 20 de enero de 2019.

Ante esta situación los trabajadores nucleados en el gremio de UOCRA y camioneros iniciaron medidas de fuerza frente a la sede de Mirasal reclamando una mesa de diálogo para negociar la continuidad laboral mediante la absorción de los empleados por las nuevas empresas que se harán cargo de las tareas como indican los pliegos de la licitación.

Mientras tanto los trabajadores anunciaron que las medidas continuarán el jueves desde horas de la mañana. YPF mantenía un contrato con la empresa en virtud de concursos privados y ahora la misma a adjudicado las licitaciones a Pecom y Servipet provenientes de Neuquén y Fricsa y Peduzzi con base en Rio Negro.

Laura Santillán, referente del PTS en el Frente de Izquierda comentó: “La gran apuesta al petroleo y gas de las cuencas del Alto Valle y la promesa por parte de los Gobiernos provinciales y nacional de generar trabajo, una vez más muestra su verdadero interés, generar ganancias para un sector de amigos empresarios a costa de los recortes y despidos de trabajadores que en el marco de la crisis económica que atraviesa el país se verán más limitados para encontrar otro trabajo y en todo caso tendrán que aceptar ser reincorporados por medio de otras empresas bajo condiciones aun más precarias”.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.