SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: MUERE NIÑO DE UN AÑO. SOSPECHAN DE PRESUNTO MALTRATO INFANTIL

El niño de un año de edad ingresó en principio al Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad. Por la gravedad de las heridas en la zona del cráneo, fue derivado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia donde llegó con pocas probabilidades de vida y lamentablemente falleció pasado el mediodía de este miércoles. La madre aseguró que el pequeño niño "se cayó de la cama". Ahora la Justicia calificó la causa como "Muerte dudosa".

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que ayer a las 19.30 horas, efectivos de Comisaría 4º fueron alertados que en la Guardia del Hospital Pediátrico de Resistencia ingresó el niño  Sebastián Ezequiel, de un año de edad, quien fue trasladado en ambulancia del Hospital "4 de Junio" con su madre de 24 años de edad, domiciliada en el Barrio Solidario de nuestra ciudad.

El menor fue examinado en el Pediátrico por la Dra. Carla Noelia Lochner, quien además radicó denuncia, aduciendo que en fecha 24/12/2018 a las 19.55 horas ingresó el menor con diagnóstico de “Status convulsivo, sospecha de traumatismo de cráneo, lesiones compatibles con hemorragia e isquemia cerebral, observándose un hematoma en zona de oxipital derecho, no concordando la lesión con los antecedentes que expresa la madre. Por el comportamiento de la progenitora para con su hijo Sebastián, se sospecha que incurriría en Maltrato Infantil".

El paciente se hallaba internado en estado grave con altísimo riesgo de muerte. Se receptó declaración testimonial a un hombre de 41 años de edad, soltero, instruido, albañil, domiciliado también en el Barrio Solidario, quien manifestó ser el padre de la joven y abuelo del niño.

El hombre declaró que nunca aceptó la relación de su hija con la pareja de ella, ya que éste consume alcohol y drogas. Además remarcó que ayer a las 14 horas, supo por parte de un llamado telefónico del cual ignora el número ya que su hija no tiene teléfono, que ella estaba en el Hospital Pediátrico de Resistencia "porque a Sebastián lo internaron porque se cayó de la cama y se golpeó, teniendo luego convulsiones". El Fiscal en turno dispuso que todas las actuaciones sean puestas en conocimiento de la Policía y se eleve en estado que se encuentra a esos estrados.

En ese contexto, pasado el mediodía de este miércoles la Policía tomó conocimiento por parte de la doctora Juana Ledesma, de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de Resistencia;  que falleció el menor Sebastián Ezequiel Vallejos, de 1 año de edad, de  Presidencia Roque Sáenz Peña.

El paciente había ingresado con un diagnóstico de "Signos compulsivos con traumatismo de cráneo", informando sobre la causa de su deceso como "Muerte Dudosa". Se informó novedad Fiscal en turno de la ciudad de Resistencia quien dispuso el traslado del cuerpo al Instituto IMCIF para autopsia. Por el momento no se ordenó otra diligencia y se prosigue con la investigación del caso.


Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.