SÁENZ PEÑA: ESCASA CONVOCATORIA EN MANIFESTACIÓN CONTRA SECHEEP. PIDEN ACOMPAÑAMIENTO DE CIPOLINI

Poco más de 300 personas se manifestaron anoche en nuestra ciudad frente a las oficinas de la empresa estatal de energía Secheep, protestando por las exorbitantes facturaciones. Considerando que Secheep tiene más de 36 mil usuarios en Sáenz Peña, la movilización contó con una adhesión muy inferior a la esperada.

"Creemos que el horario no ayudó a la convocatoria y realmente fue muy poca gente. Por lo visto, no todos los sectores estaban de acuerdo en movilizarse. Había comerciantes y algunos empleados pero no era lo que se esperaba en cuanto a número de asistentes. Sabemos que en los barrios hay mucha gente sin luz por no poder pagar la facturas, les sacaron el medidor y no se como harán para sobrevivir en los días de calor. Esperamos que vaya más gente para la próxima", detalló a Periodismo365, uno de los asistentes a la movilización.

Vecinos autoconvocados se manifestaron anoche en nuestra ciudad, frente al edificio de Secheep; para reclamar por “el excesivo aumento en la luz”. Entre los reclamos resaltaban el no pago de boletas, algunos proponían una medida de amparo y que “el ajuste les llegue a todos por igual”. “Tenemos que hacer una rebelión en paz” exclamaron, y fundamentaron “no podemos dejar que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo, tenemos que reaccionar”.
Asimismo, las personas que llegaban al lugar eran invitados a firmar un petitorio, la cual será entregada esta mañana. 

La abogada Adriana Molina, presente en esta convocatoria, invitó a los vecinos de la ciudad a hacer un apagón general, “tenemos que  hacerles ver a las autoridades que no podemos resistir una embestida como están haciendo con nuestro bolsillo. Para esto no hace falta comisión, no hace falta amparos, debido a que ya existe una medida cautelar”, dijo, al tiempo que agradeció a todos los vecinos que se acercaron a manifestarse.

Otros vecinos pidieron el acompañamiento de los diputados por Sáenz Peña, del intendente Gerardo Cipolini, “todos deben sumarse a esta convocatoria a todos nos afecta y tenemos que decidir qué hacer, si pagamos o no”.

Luego de que varios vecinos expresaran su descontento con las facturaciones emitidas por Secheep, fueron firmando un petitorio que será entregado esta mañana a las autoridades pertinentes de Sáenz Peña en lo que pretende ser otra manifestación similar.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.