SÁENZ PEÑA - SUPUESTO MALTRATO INFANTIL: EL MIÉRCOLES SERÁN INDAGADOS LA MADRE Y EL PADRASTRO DEL BEBÉ FALLECIDO

En la tarde de ayer arribaron a Sáenz Peña la madre y padrastro del bebé que falleció en el Hospital Pediátrico por supuesto maltrato infantil.


Así se dio cumplimiento al Oficio de la Fiscalía de Investigaciones Penal N° 4, a cargo de Gustavo Valero, y se trasladó a nuestra ciudad a los detenidos Débora Yolanda Vallejos (madre del bebé fallecido) y Claudio Gastón Ayala.

En ese contexto, la mujer quedó detenida en la División Violencia Familiar y de Género, mientras que Ayala fue alojado en la Comisaría 1º. La semana que viene, ambos serán indagados por el fiscal Valero. En la oportunidad los detenidos designarán abogado y se les imputará delito.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el día 24 de diciembre en horas del mediodía en el barrio San Cayetano, en la Quinta 268, donde vivía la pareja junto al bebé de un año y tres meses, en una vivienda prestada.

Ese mismo día el bebé es trasladado al Hospital "4 de Junio" y luego lo derivaron al Hospital Pediátrico de Resistencia. Al otro día, la médica pediatra realizó una denuncia en la Guardia del Hospital Perrando donde deja constancia de la gravedad que tenía el menor y las heridas que presentaba, como traumatismo de cráneo, y que el estado era muy grave. Además, agregó que lo manifestado por la madre –había dicho que el niño se cayó de la cuna- no coincidía con la gravedad del caso.

Finalmente, el 26 de diciembre el bebé dejó de existir y la Fiscal de Resistencia ordenó la detención de la madre y del padrastro del menor. Ayer la fiscal de Resistencia se declaró incompetente por razón de jurisdicción y remitió las actuaciones con los detenidos a Sáenz Peña, donde la semana que viene serían indagados. Además, se realizará una constatación en el lugar donde ocurrió el hecho para saber lo que realmente pasó y recabar todas las pruebas que se puedan reunir.

FUENTE: Diario Chaco - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.