SECHEEP APELARÁ LA CAUTELAR: "HAY UNA ANIMOSIDAD CONTRA LA EMPRESA", AFIRMÓ SU PRESIDENTE

El presidente de la empresa energética, José Tayara, afirmó en Radio Ciudad que se apelará la medida y recusará a la jueza Címbaro Canella. “Consideramos que hay una animosidad manifiesta contra SECHEEP", destacó. Y también ratificó que los resúmenes y facturas de los períodos 5,6,7 y 8 están disponibles para todos los usuarios.

“Estamos trabajando en los escritos y apelaremos la medida”, sostuvo Tayara, en referencia a la decisión de la jueza Civil, Comercial y Laboral de Charata, Lorena Címbaro Canella, quien hizo lugar a una medida cautelar del diputado de Cambiemos, el radical Livio Gutiérrez, que establece a Secheep que se abstenga de cobrar en las boletas de septiembre, octubre, noviembre y diciembre las facturaciones atrasadas de mayo, junio, julio y agosto.

“El motivo que se aduce es que los usuarios no tienen la información de lo que deben abonar de esos meses, pero la información está disponible para todos los usuarios que lo requieran”, señaló el titular de la empresa energética. “Sabemos que debido a los montos de la tarifa, hay muchos interrogantes, pero cualquier duda que tengan, las oficinas comerciales de SECHEEP están disponibles para todos”, agregó.

“Lamentablemente, todos los chaqueños estamos pagando tarifas con montos elevados, y en gran parte se debe a que en poco más de dos años y medio, el costo de la energía eléctrica impuesto por el Gobierno nacional – a través de Cammesa – aumentó 2.050 por ciento”, sostuvo el funcionario.

“La medida cautelar no reúne los requisitos necesarios para la procedencia de la misma carece de pruebas y va a ser recurrida por la empresa en virtud de carecer de representatividad en el artículo 52 de la Ley de Defensa del Consumidor, ya que además, el diputado Gutiérrez carece de legitimación para representar a todo el pueblo del Chaco en la acción intentada. Es más, en el caso de Gutiérrez, como usuario, a él todavía no se le facturó el periodo 9”, subrayó Tayara.

Información disponible

Desde la Gerencia de Comercialización de la empresa energética informaron que – tanto los resúmenes con las facturas de los períodos 5, 6, 7 y 8 de 2018 que ya se elaboraron – están disponibles en las oficinas de SECHHEP, además de que las mismas pueden observarse y/o descargarse tanto desde la página web como del aplicativo móvil.

Varias formas de obtener información

Desde SECHEEP informaron que tantos los resúmenes como las facturas de los periodos mencionados (5, 6, 7 y 8) están disponibles en la página web de Secheep. Se debe ingresar a la página www.secheep.gov.ar y de allí redirigirse al ítem “Reimpresión de Facturas”, donde tendrá toda la información disponible.

Asimismo, pueden acercarse a las oficinas comerciales de SECHEEP, desde donde pueden acceder a la información con el asesoramiento de un empleado de la Empresa. Los que tienen el aplicativo móvil pueden re-direccionarse desde ahí a la página web de la empresa, para poder observar y/o bajar e imprimir las facturas que necesiten.

Noticias Relacionadas: CHACO: PROHÍBEN A SECHEEP COBRAR BOLETAS ATRASADAS

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.