(video) CHACO: PEPPO ENTREGÓ MÁS DE $ 2,4 MILLONES EN CRÉDITOS PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

Este viernes se entregaron 36 créditos por un total de 2.460.800 pesos. Son recursos que administra Fiduciaria del Norte S.A. en distintos fideicomisos con recursos que aportan el Ministerio de Industria y la Secretaría de Empleo.

El gobernador Domingo Peppo entregó más de 2,4 millones de pesos en microcréditos para emprendedores y PYMEs. Son recursos que administra Fiduciaria del Norte S.A. en distintos fideicomisos con recursos que aportan el Ministerio de Industria y la Secretaría de Empleo.“Este tipo de iniciativas se condicen con el propósito que nos planteamos al inicio de esta gestión que es el de fomentar el desarrollo siempre con inclusión y justicia social”, refirió el primer mandatario.

En esta línea, el jefe de Estado provincial destacó: “En un contexto económico difícil, como Estado presente nos toca hacer los esfuerzos que sean necesarios para brindar las herramientas crediticias que sean necesarias para que nuestros emprendedores tengan la base para poder desarrollarse y crecer”. Y agregó: “A la par, hay que agradecer también a los empresarios chaqueños que siguen apostando a nuestra tierra y  eso nos convierte en una de las provincias con una mejor situación en lo que refiere al empleo”.
                     Se trata de 28 que créditos corresponden a la operatoria Mi Proyecto (1,4 millones de pesos en total), a través del Fondo de Promoción del Empleo Joven; 7 de la operatoria Chaco Semilla (460.800 pesos en total), que se canaliza mediante el Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras y un crédito por 600.000 pesos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Industrial.

En los créditos Mi Proyecto, que canalizan fondos de la Secretaría de Empleo de la Provincia, las actividades beneficiadas fueron la gastronomía, el rubro textil, panificados, carpintería, estética y peluquería, servicios para eventos, cartelería y ploteo, y mecánica del automotor. La mayoría de las actividades se radican en el interior de la provincia: La Leonesa, La Escondida, Las Garcitas, Las Breñas, Machagai, Margarita Belén, Tres Isletas y Laguna Limpia; además de algunas actividades ubicadas en Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras.

En los créditos Chaco Semilla, que son administrados en el Fideicomiso de Capitalización de Empresas Emprendedoras con recursos del Ministerio de Industria, son mayoría las actividades vinculadas a la gastronomía, radicadas en Sáenz Peña, Colonia Elisa, Las Breñas, General San Martín, Corzuela, Charata y Concepción del Bermejo.

Finalmente,  el crédito otorgado a través del Fondo de Desarrollo Industrial a la empresa Alfonso SRL por 600.000 pesos será destinado a acondicionamiento edilicio del local gastronómico ubicado en Resistencia.

Además del gobernador Domingo Peppo, encabezaron el acto el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; y  el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac. También presenciaron la entrega el dirigente político Sergio Massa y el diputado nacional Diego Bossio.  Además, de los emprendedores beneficiarios participaron funcionarios provinciales y jefes comunales.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.