BUENOS AIRES: CONFIRMAN CASOS DE HANTAVIRUS EN ZÁRATE, SAN PEDRO Y NAVARRO

Tras el paciente internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, hay nuevos casos confirmados en la Provincia. Además, hay otros casos que están siendo analizados. Ya hay cuatro afectados en Buenos Aires.

Una mujer de 20 años oriunda del municipio bonaerense de Navarro se encuentra internada en el hospital Sommer de General Rodríguez tras haberse contagiado de hantavirus cuando limpiaba un depósito.

Por su parte, el Director de Epidemiología de Buenos Aires, Iván Insua confirmó que también hay afectados en San Pedro y Zárate. Uno de los pacientes, identificado como Armando Espíndola, de 41 años, inició con fiebre intensa y se sospechaba de una infección viral. Se lo derivó a un sanatorio para realizarse más estudios y recién el 6 de enero fue enviado al hospital de Morón donde se confirmó el parte positivo.

Finalmente, el caso de Zárate corresponde a un hombre de 34 años, empleado portuario de la empresa TZ. Había sido atendido en el Hospital Virgen del Carmen y después derivado a una institución de mayor complejidad, la Clínica Privada del Carmen, porque su estado es delicado. Las muestras enviadas a la localidad de Pergamino confirmaron que se trata del virus transmitido por el ratón colilargo. El caso inicial en la Provincia de Buenos Aires se produjo hace dos días y el paciente está internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.