CHACO: POR LA OLA DE CALOR, MURIÓ UN TRABAJADOR RURAL EN CORZUELA

Un peón rural murió súbitamente cuando trabajaba cargando rollizos en horas del mediodía de ayer. El deceso se produjo en medio de una ola de calor que va en ascenso. Desde el Servicio Meteorológico Nacional pide extremar recaudos y no exponerse a las altísimas temperaturas. 

Informes preliminares señalan que el deceso del jornalero fue a causa de una descompensación por el intenso calor mientras cargaba rollizos en su lugar de trabajo. El doctor de turno del Hospital local manifestó que el obrero habría sufrido una muerte súbita.

El fatal suceso ocurrió durante la jornada de ayer en zona rural de la mencionada localidad chaqueña. El trabajador fue identificado como Rafael Hugo Medina , de 46 años de edad, domiciliado en el barrio "San José Obrero" de la localidad de Campo Largo.

La Comisaría de Corzuela informó que  se tomó conocimiento del deceso de una persona que se hallaba en el nosocomio local. En el lugar, los agentes policiales constataron el cadáver de un hombre de 46 años de edad, domiciliado en Campo Largo.

La Policía informó que aparentemente unos minutos antes, Medina habría sufrido una descompensación producto del intenso calor cuando junto a otros obreros se encontraban descargando rollizos en la zona rural, a unos 30 kilómetros de Corzuela. De manera urgente los propios compañeros decidieron trasladarlo en una camioneta particular hacia el Hospital de Corzuela.

En el camino se encontraron con la ambulancia del Hospital a quienes ya habían avisado de la situación, y los enfermeros le practicaron RCP a Medina  hasta la llegada al nosocomio. El trabajador rural fue examinado por el Dr. Santillán, quien determinó que el desenlace se produjo por "Muerte Súbita".

FUENTE Y FOTOS: Corzuela en la Web - TN 24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.