EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA NOCHE DE LA PEÑA DEL CHACO EN COSQUÍN

El evento organizado por el gobierno provincial se desarrollará hasta el 5 de febrero en el Club de Ajedrez y Social de la ciudad cordobesa.

El vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich participó, este sábado, de la segunda noche de la Peña del Chaco en Cosquín en el 59° festival Nacional del Folclore. La peña es organizada por distintas áreas de Gobierno y gerenciada por el intendente de La Leonesa José Carbajal. “Este espacio esta dispuestos y pensado para que nuestros artistas puedan demostrar su talento en uno de los festivales más importantes del país”, remarcó Capitanich.



De esta manera se difunde al país el trabajo de artistas y comerciantes chaqueños a través de una gran grilla de músicos de diversas localidades y de firmas comerciales como Pacú Teko, Frigo-porc, La Ucraniana y otras marcas que fortalecerán la oferta gastronómica del espacio, mientras el público disfruta de lo mejor del chamamé y del folclore de la región.

El vicegobernador destacó el trabajo de José Carbajal y todo el equipo de las áreas del gobierno provincial que estuvieron en cada detalle para recibir a los turistas y representar a cada municipio en los diferentes números artísticos. “Hay más de 70 personas trabajando de manera directa en este evento mostrando la cultura chaqueña con todos los artistas presentes”, remarcó.


La Peña del Chaco en Cosquín vive su segunda noche abierta al país mostrando su danza, música y gastronomía. Este evento se desarrollará hasta el 5 de febrero a metros de la Plaza Próspero Molina, en instalaciones del Club de Ajedrez y Social de la ciudad cordobesa. “Es un orgullo acompañar a quienes hoy están cumpliendo el sueño de pisar con su arte el suelo de Cosquín, la riqueza cultural que subyace en cada rincón de la provincia será conocida y disfrutada por el país”, manifestó el vicegobernador.

Vidriera para los artistas chaqueños
El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé resaltó el esfuerzo del gobierno provincial a cargo del gobernador Domingo Peppo. “Podemos mostrar a la Argentina y el mundo nuestros artistas, comidas típicas, toda nuestra cultura y turismo provincial”, señaló.

Así, destacó que la peña es una vidriera para que los artistas de la provincia puedan mostrarse y hacerse conocer. “Como sucedió con La Incendiada que se hizo conocer en esta Peña y este año participará en el escenario mayor del festival de Cosquín”, celebró.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.