EN DICIEMBRE, LA DEMANDA DE ENERGÍA CAYÓ UN 10%

Lo informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), la cifra corresponde a la comparación interanual.

La demanda de energía eléctrica pero bajó 10% en la comparación interanual, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Con temperaturas inferiores a las de diciembre de 2017, el consumo de Capital Federal y el Conurbano bonaerense cayó en el cotejo interanual tanto en Edesur (11,7%) como en Edenor (12,5%), y en el resto del país (9,2%), según datos provisorios de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El descenso interanual de la demanda eléctrica de diciembre afectó a los usuarios residenciales (13%), comerciales (9,2%) e industriales de todo el país (10,7%). El año 2018 terminó así con un cuatrimestre de descensos interanuales consecutivos en el consumo, tras un trimestre (junio-agosto) de ascensos, remarcó el informe de Fundelec.

Las bajas en la demanda de electricidad se registraron durante diciembre en: Catamarca (40%), San Luis (31%), Corrientes (14%), San Juan, Tucumán y Entre Ríos (12% en cada caso); EDEN y La Rioja (11%); y Chaco (10%).

También bajó el consumo del fluido en Jujuy, La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero y Santa Fe (9% cada provincia); Edelap (8%); Rio Negro (7%); Salta y Neuquén (6%). La declinación en Córdoba y en Formosa fue de 5%; en Misiones de 3%; en EDES de 2%; y en EDEA de 1%, mientras hubo aumentos en los requerimientos al MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) en Santa Cruz (7%) y Chubut (1%), concluyó Fundelec.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.