LA PLATA: SE CORTÓ LA LUZ EN UN HOSPITAL Y LOS BEBÉS QUEDARON SIN RESPIRADORES

Médicos, enfermeros y empleados debieron actuar de urgencia. Los recién nacidos quedaron sin asistencia respiratoria mecánica.

Una dramática situación se vivió en el Hospital General San Martín de La Plata cuando un corte de luz afectó el área de neonatología y los recién nacidos quedaron sin asistencia respiratoria mecánica.

Los bebés debieron ser auxiliados de forma manual por médicos y enfermeras quienes afortunadamente lograron evitar una tragedia. Durante treinta minutos,  los dieciséis bebés internados en Terapia Intensiva, veinte en intermedia y otros ocho en recuperación nutricional estuvieron en un alto riesgo cuando los respiradores mecánicos dejaron de funcionar.

"El corte duró media hora. La luz volvió pero se volvió a cortar otros diez minutos más tarde", contó una empleada del lugar.  Lo cierto es que no fue ésta la primera vez que el hospital queda sin suministro eléctrico. En efecto, días atrás, habían pasado por la misma situación de caos. "Las enfermeras asistieron a los bebés de modo manual. El hospital tiene generados pero no son debidamente controlados", explicó Pablo Maciel, delegado de CICOP.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.