PEPPO ENTREGÓ INSTRUMENTOS MUSICALES A COMPARSAS DE LA ISLA DEL CERRITO

Destacó la grilla que ofrecerán los carnavales de las distintas localidades del Chaco en el verano para las familias chaqueñas y para promover el turismo.

El gobernador Domingo Peppo junto a la representante de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregaron este sábado instrumentos musicales a comparsas de la Isla del Cerrito, que se presentarán en los festejos carnestolendos de la localidad. “Promovemos los carnavales no solo como una actividad de divertimento, sino como un festejo que marca la identidad de cada pueblo y además abre espacios para comunidad en general”, sostuvo el mandatario.

Los instrumentos de percusión fueron destinados a las comparsas Jasí Porá, Caacupe y Sueño Dorado, que se presentarán en la localidad, en el marco del programa provincial Chaco, Colores de Carnaval. Es así que la Isla del Cerrito se sumará a la más de 40 localidades de la provincia que ofrecerán durante los próximos meses espectáculos de carnavales. Las tres comparsas se presentarán los fines de semana del 15 y 16, y 22 y23 de febrero y el fin de semana del 1 y 2 de marzo.

“Acompañamos a cada localidad para que pueda tener su carnaval porque es un evento que enorgullece al pueblo”, manifestó Peppo, y destacó a los carnavales como espacios en donde “participa toda la familia, y se contiene a los jóvenes”. Además consideró: “Los carnavales en Chaco están creciendo, son más las localidades que se suman, aportando al desarrollo turístico de cada localidad”.

Verano en Chaco

El gobernador indicó que los carnavales son solo una parte de lo que se ofrece a las familias para disfrutar el verano en toda la provincia. “La Isla del Cerrito en particular ofrece otros atractivos desde sus bondades naturales, el río y la infraestructura que adquirió en los últimos meses, que la posicionan como una opción para el descanso y disfrute de las familias”, expresó y destacó los municipios que cuentan con balnearios, natatorios y actividades culturales.



Todas las propuestas de verano, carnavales, agenda cultural y destinos, se pueden encontrar ingresando a la página web verano.chaco.gob.ar o bien en las redes sociales de Verano en Chaco y Chaco el Secreto de Argentina.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.