PRONOSTICAN MÁS DE 150 MM.: NUEVO ALERTA POR LLUVIAS ABUNDANTES PARA CHACO Y 4 PROVINCIAS

En la calurosa tarde de este miércoles, Presidencia Roque Sáenz Peña fue la ciudad con más alta sensación térmica del país (más de 43 grados) y elevado porcentaje de humedad. En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo Alerta especial por abundantes precipitaciones para Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.

El SMN informa que a partir de la noche de hoy miércoles 16 y durante el jueves 17, se espera que el sur del área de cobertura nuevamente sea afectado por áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, y que las mismas se desarrollen sobre el resto de la región durante el día viernes 18.

Estas condiciones se mantendrán hasta el día sábado 19. Se prevén valores de precipitación acumulada durante el período de pronóstico, entre 50 y 150 mm. Los mayores valores se esperan sobre el sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur de Corrientes y norte de Entre Ríos, donde incluso pueden ser superiores de forma localizada. Se recomienda seguir la evolución de la situación meteorológica a través de los alertas, avisos a corto plazo y pronósticos de rutina, advierte el SMN.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.