SÁENZ PEÑA: AHORA LA GESTIÓN CIPOLINI COMPRÓ UN TELESCOPIO "PARA MIRAR EL MISTERIOSO MUNDO EXTERIOR QUE NOS RODEA"

“El Municipio pone a disposición de los vecinos este moderno telescopio como una oportunidad que permite crear un campo de experiencias nuevas y mirar el cielo y el misterioso mundo exterior que nos rodea”, manifestó el Intendente Gerardo Cipolini.

Los saenzpeñenses podrán apreciar el cielo a través de un telescopio adquirido por el Municipio.

En la mañana de este jueves, el intendente Gerardo Cipolini junto a la doctora Alicia Gaña, secretaria de Cultura y el subsecretario de Actividades Culturales, Eduardo Molina, presentó a la comunidad un telescopio adquirido por el Municipio y que estará a disposición de los vecinos para que todos aquellos que lo deseen puedan apreciar el cielo y los cuerpos celestes.

El telescopio, tecnológicamente equipado, permite no solo la apreciación individual del cielo, sino que se pueden proyectar, en una pantalla, las imágenes captadas por el mismo.  Además cuenta con un programa con el cual el mismo artefacto busca los astros que se le indican.

En principio el telescopio estará en el patio del Centro Cultural Municipal y el domingo 6 de enero, Día de Reyes Magos, se estará inaugurando su presentación, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.