SÁENZ PEÑA: FECHACO PEDIRÁ AYUDA A PEPPO Y MINISTROS NACIONALES QUE LLEGAN LA SEMANA PRÓXIMA

El titular de la FECHACO, José Luis Cramazzi, adelantó algunos de los puntos que serán planteados a Peppo. “No queremos confrontar con nadie pero sí queremos hacernos escuchar con el Gobernador quien tiene que tener el acompañamiento de nuestros legisladores nacionales de ambos partidos políticos”, adelantó.

Productores y comerciantes de la FECHACO analizaron medidas para paliar la emergencia hídrica. Las cámaras de comercio y referentes de sectores de la producción nucleados en  la Federación Económica del Chaco (FECHACO) se reunieron ayer en Sáenz Peña para analizar las consecuencias de la emergencia hídrica en el interior.

En el encuentro convocado por la FECHACO se escuchó la situación de las localidades y se definió solicitar tanto al gobierno nacional como provincial una serie de medidas que ayuden al sector. Como primer punto se decidió pedir una audiencia al gobernador Domingo Peppo, donde pondrán en conocimiento las demandas.

“Sabemos que la semana que viene llegan a la provincia ministros de la Nación, uno de ellos es Dante Sica y algunos subsecretarios y queremos también que vengan autoridades de la AFIP y del Banco Nación porque tenemos una serie de pedidos que consideramos que si hay decisión política pueden acompañar al a sector primario, de la industria, a las pymes y a los comerciantes de varios departamentos de la provincia de Chaco que están hoy muy castigados”, señalaron.

Los representantes de todas las cámaras coincidieron en señalar que “este año no se va a poder cosechar y tampoco sembrar en los próximos meses. Recién con buenas condiciones, cuando se retire el agua en agosto o septiembre se podrá sembrar, por lo que en un año el corazón productivo del Chaco será zona de desastre por el tema hídrico”, advirtieron.

“Los diputados y senadores tienen que ponerse a la par del gobernador y realizar las gestiones que sean necesarias a nivel nacional, porque acá la ayuda tiene que venir de la Nación, la Provincia pueda acompañar en algo y, a través de ATP, pero lo que se pide es todo a nivel nacional”, dijo Cramazzi.

LOS PEDIDOS

El titular de la FECHACO detalló que algunos de esos pedidos tienen que ver con la suspensión de embargos de cuentas corrientes y un plan de pagos con facilidades de la AFIP.

“Ver de qué manera se puede arreglar el tema de las contribuciones patronales, pediremos alguna especial mirada para el comercio, para las pymes ya que en esta zona el sector  productivo mantiene la planta de su personal; y ver de qué manera puede haber un acompañamiento relacionado con las cargas contributivas”, indicó sobre lo analizado en el encuentro de ayer que llevará al Ejecutivo provincial. “Lo importante es mantener los empleos genuinos que existen en el interior de la provincia”, destacó.

En la oportunidad, también se habló  de tomar “un crédito con alguna tasa subsidiada tanto del Banco del Chaco como del Banco Nación, y una asistencia financiera que se tendrá que trabajar a través del Ministerio de Producción para los pequeños productores y también para los pequeños comerciantes, porque con las últimas lluvias también a ellos se les arruinaron sus instalaciones porque tienen 50 centímetros de agua”.

Otro de los puntos analizados fue el SIRCREB. “Es una barbaridad lo que se está cobrando a la gente que trabaja, así que más allá de todos los impuestos, esto verdaderamente es una espada de Damocles que lo vamos a plantear y esto si tiene injerencia provincial como el tema de tarifa de servicios públicos, eso es decisión de la Provincia y sabemos que vamos a tener el acompañamiento del gobernador”, concluyó Cramazzi.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.