SÁENZ PEÑA - SUPUESTO MALTRATO INFANTIL: LA MADRE Y EL PADRASTRO DEL BEBÉ FALLECIDO SE PRESENTARON EN FISCALÍA Y CONTINÚAN PRESOS

La madre y el padrastro del bebé fallecido se presentaron en Fiscalía y continúan detenidos.

La madre del bebé, Débora Yolanda Vallejos y su padrastro, Claudio Gastón Ayala, se presentaron esta mañana ante el fiscal Gustavo Valero a los efectos de designar abogado y recibir la imputación correspondiente por la muerte del bebé de un año que falleció en el Hospital Pediátrico de Resistencia, luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

La madre y padrastro del menor quedaron detenidos luego que los médicos que atendieron al pequeño comprobaron que las lesiones que presentaba no coincidían con la explicación de la madre. Además, la mujer había cambiado varias veces la versión de lo que había ocurrido.

El padre del menor, Ricardo Bernal, ratificó que no existe una sola versión sobre lo que le pasó a su hijo. Primero le dijeron que tuvo mucha fiebre y que producto de la fiebre se le subió la sangre a la cabeza, después que se había caído de la cama. Cuando fue a Resistencia para saber qué había pasado con su bebé, se encuentra con su ex pareja y le da otra versión del caso.

Bernal dijo que habló con los médicos y que “me dijeron que el golpe que tenía en la cabeza y la sangre acumulada era de hace rato y lo que pasó fue que se descompuso por los golpes que venía soportando, que no era como ella contaba”.

El hombre dijo además que sospecha que la pareja de su ex mujer también ejercía maltrato sobre el bebé fallecido. “Nunca pensé que la madre iba a permitir que ejerza maltrato sobre un bebé de un año y tres meses, lo que le hicieron no tiene nombre, nunca pensé que le iban a hacer eso al bebé, por eso me apuré y pedí la tenencia de mi hijo de tres años porque si no hubiese hecho lo que hice con mi hijo hoy también lo íbamos a estar llorando”, señaló.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.