SÁENZ PEÑA: TRAS 50 GRADOS DE SENSACIÓN TÉRMICA ELEVAN A NARANJA EL NIVEL DE ALERTA POR CALOR

Al cambiar de categoría, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el peligro de muerte por calor pasa de moderado a alto, en especial para los grupos de riesgo.

El SMN pide extremar recaudos contra los golpes de calor en adultos mayores y niños. Este viernes, la sensación térmica en Sáenz Peña superó los 50 grados. Anticipan que la ola de calor sobre varias provincias del norte argentino se prolongará hasta el martes 29 inclusive.

En ese contexto, en la tarde de este viernes, el organismo oficial del clima elevó de amarillo a naranja el alerta por altas temperaturas para Presidencia Roque Sáenz Peña.



Reseñamos a continuación algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor y sugerimos remitirse a la información oficial. Para evitar los efectos del intenso calor se recomienda:

Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).
Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes;
Ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el Golpe de Calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Ante dolor de cabeza; vértigos; náuseas; confusión; convulsiones y pérdida de conciencia; piel enrojecida, caliente y seca; respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal (entre 41 y 42 grados centígrados), se deberá actuar de la siguiente manera:

Trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo. Hacer que mantenga la cabeza un poco alta.

Intentar refrescarlo, mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica, advierten desde el SMN.


Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.