CAUSA RESIDUOS: "ESTOY TRANQUILO PORQUE NO ME QUEDÉ CON UN SOLO PESO", DIJO EL VICEGOBERNADOR, PROCESADO POR BONADÍO

El vicegobernador, Daniel Capitanich, dijo estar tranquilo a pesar de que el jueves el juez Federal, Claudio Bonadío lo procesó junto a otros 90 intendentes de todo el país, por la presunta malversación de fondos que estaban destinados a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En su calidad de exintendente de Campo Largo, aseguró que no se quedó “con un solo peso” y que todo el dinero que llegó de Nación se invirtió en equipamiento y obras de saneamiento ambiental.

Casi un centenar de intendentes de todo el país –entre ellos, 31 del Chaco- fueron procesados este jueves por el juez federal, Claudio Bonadío, en una causa que investiga la supuesta malversación de fondos del Estado nacional que tenían como destino la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Cada intendente con su accionar contribuyó activamente en la concreción de un perjuicio a las arcas del Estado, aproximadamente de una suma de $604 millones”, sostuvo el juez en la resolución que procesó a los jefes comunales.

Uno de los procesados es el exintendente de Campo Largo y actual vicegobernador, Daniel Capitanich. En declaraciones a RADIO CIUDAD, Capitanich reiteró que no cometió ninguno de los delitos de los cuales se le acusa y que todo el dinero que llegó del gobierno nacional fue invertido en obras y equipamientos para su pueblo.

“Hemos mostrado lo que hicimos con cada uno de los pesos. Eso lo tiene el juez Bonadío. Nosotros no nos hemos quedado con ningún dinero”, dijo Capitanich. “Y las obras y equipamientos que compramos han sido los más baratos de todos los ejemplos que existen en el proceso. Hay una claridad que es destacable y ojalá que Bonadío lo haga, porque en ese análisis estamos orgullosos de haber hecho las compras de equipamientos, como así también de la utilización del planteo de la sanidad ambiental”, remarcó.

“Nosotros estamos muy tranquilos de haber hecho específicamente todo lo que nos hemos planteado y mejoras que tienen que ver con las decisiones políticas que emanan de la conducción que uno tiene a partir del voto popular”, dijo el vicegobernador.

“No nos hemos equivocado en nada dentro del proceso administrativo y menos todavía como para que se nos juzgue desde el punto de vista de malversar fondos. No nos hemos quedado con ningún peso. Cada uno de los pesos que nos dio la Nación fueron invertidos en Campo Largo”, sostuvo.

Cabe recordar que en la causa también están procesados los siguientes ex y actuales jefes comunales:  Claudia Panzardi, Gustavo Karasiuk, Ángel Ernesto González, Francisco Winnik, Alfredo Pastor, Gustavo Steven, Carlos Andión, Hugo Sager, Walter Correa, Alicia Leiva, Eladio Aguirre, Elba Lescano, Jorge Batalla, Aldo Leiva, María Susana Simonofsky, Gerado Cipolini, Oscar Nievas, José Carbajal, Carlos Palacios, Pedro Bodnarczuk, Lorenzo Heffner, Héctor Vega, Carlos Ibáñez, Pedro Maidana, Antonio José Rodas, Estela Mitore, Diógenes Requena, Rosario Belkys Avalos y Alfredo Zamora.

Noticias Relacionadas: ESCÁNDALO: POR PRESUNTA MALVERSACIÓN, BONADÍO PROCESÓ Y EMBARGÓ A CIPOLINI Y OTROS 91 INTENDENTES

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.