CHACO: CONDENARON A TRES POLICÍAS POR UN VIOLENTO ROBO A UN ESTABLECIMIENTO EN CAPDEVILA

Este jueves, la Cámara del Crimen de Charara dictó sentencia en la causa por el violento robo a mano armada al establecimiento Capioví SRL, de General Capdevila, ocurrido en febrero del año pasado. Hubo penas de entre 3 y 7 años.

La Cámara del Crimen de Charata condenó a penas de entre 3 y 7 años a los involucrados en el violento robo a mano armada perpetrado contra el establecimiento Capioví SRL, de General Capdevila, perpetrado en febrero del año pasado. Entre los condenados, hay tres policías.

Según informó el portal charantense Movilero.com, la Justicia condenó a 7 años de prisión al ex prófugo, Gustavo Florentín, por ser autor penalmente responsable del delito de robo con arma. Además, condenaron al oficial subayudante, Federico Gabriel Torres; al Cabo, Roque Antonio Coria y el Sargento Néstor Ever Rodríguez a 6 años y 10 meses por robo con arma agravado.

Orellano fue condenado a 5 años y 2 meses y Pereyra a 3 años y 4 meses por robo con arma. En tanto, que L. Florentín, Bravo, Leguizamón, Roldán y el agente de Policía Eduardo Lemos fueron absueltos.

Cabe recordar que en febrero del año pasado una banda perpetró un violento asalto en el establecimiento Capiovi distante a 6 kilómetros de General Capdevila. Cuatro trabajadores fueron reducidos, maniatados y custodiados por dos delincuentes armados.

Luego, otros tres hampones ingresaron a la vivienda al grito de “Policía, policía”, todos con pistolas 9 mm., aparentemente, donde redujeron a un menor de 15 años y un joven de 20 años quienes fueron atados de sus manos con cable. También los delincuentes redujeron a un hombre de 54 años, propietario del establecimiento, y bajo amenazas se dirigieron a una caja fuerte que estaba en un ropero de donde sustrajeron $200 mil pesos y 3.000 dólares.

Ademas los ladrones se llevaron una pistola 9 mm., marca Smith&Wesson; una escopeta de repetición calibre 12, marca Remington; una escopeta superpuesta calibre 12 y cuatro teléfonos celulares.

Por este hecho varias personas fueron detenidas, entre ellas cuatro efectivos policiales y el Sargento Rodríguez que se desempeñaba en la localidad de La Tigra. Además fue detenido Gustavo Florentín, delincuente que se hizo conocido por sus constantes fugas de las comisarías de Las Breñas y Corzuela.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día -  Movilero 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.