CÓRDOBA - CRISIS: LA PRINCIPAL EMPRESA DE VENTA DE MATERIALES PIDIÓ EL CONCURSO DE ACREEDORES

La crisis no da tregua. Y la industria y las empresas lo reflejan día a día. Zárate, la principal compañía de venta de materiales para la construcción de Córdoba, presentó el pedido de concurso preventivo de acreedores.

Ante el juzgado, la empresa argumentó que se vio obligada a presentar el pedido por la crisis económica. “Fue un combo letal, provocado por la caída en la facturación, costos crecientes y tasas de interés muy altas, para una empresa que no había readecuado su estructura y que en su momento no realizó los ajustes correspondientes”, dijo el titular de la compañía, Daniel Scudieri, al diario La Voz.

Siempre según los datos presentados por la compañía, la facturación de la empresa pasó de 58 millones de pesos en noviembre de 2017, a 29 millones de pesos en noviembre de 2018. En octubre, la empresa cerró su balance con un patrimonio negativo de 105 mil pesos. En ese momento, Zárate contaba con alrededor de 150 empleados, hoy son la mitad: 74 trabajadores.

Además, Zárate cerró sus sucursales en Río Cuarto y en la ciudad de Córdoba. “Es posible que tengamos que seguir achicando la estructura” aún más, advirtió Scudieri, quien de todos modos aseguró que la compañía va a cumplir con clientes y proveedores. “Somos una empresa familiar con 40 años; sólo pedimos un poco de paciencia para reorganizarnos”, pidió.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial -La Voz del Interior

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.