DESAFECTARON AL POLICÍA QUE FILTRÓ LA FOTO DEL CADÁVER DE NATACHA JAITT

Lo reconocieron por su reflejo en un vidrio. La decisión fue tomada por Asuntos Internos. "Ni tenía que estar ahí", asegura una autoridad.

Hoy al mediodía, según apuntaron fuentes policiales a Infobae, el Ministerio de Seguridad desafectó al oficial Walter Roldán, miembro del Comando de Patrullas de Tigre que ingresó en la suite del salón de fiestas Xanadú en Villa La Ñata donde fue encontrado el cadáver desnudo de Natacha Jaitt, rodeado de toallas con un colchón sin sábanas, sus zapatillas en el piso y está acusado de filtrar dos fotos del cuerpo que llegaron a redes sociales y a grupos de WhatsApp a  lo largo del país.


Efectivos de Policía Bonaerense en la morgue de San Fernando.

Roldán había ingresado de manera fortuita: no era miembro del equipo de Policía Científica que trabajaba en el lugar ni de la Subcomisaría de Villa La Ñata que acudió tras el llamado del 911 al filo de las 2 de la mañana. Efectivos de la misma Bonaerense lo acusaron ante Asuntos Internos, división encabezada por Guillermo Berra, responsable de desafectar al policía. Roldán fue reconocido por un error muy simple: su reflejo estaba en el ventanal de la suite en una de las fotos viralizadas, se lo ve disparando un flash desde su teléfono celular.

El reflejo de Roldán en el vidrio en una de las fotos viralizadas.

Policía Científica secuestró varias cajas de material del salón Xanadú: la autopsia al cuerpo de Jaitt comenzará a primeras horas de la tarde en la morgue judicial de San Fernando en Virreyes.
Todavía queda por identificar a las tres personas que estaban en el salón y que se retiraron a pie del lugar antes de que se supiera la muerte de la actriz: sus imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad que ya fueron incorporadas a la causa del fiscal Sebastián Fitipaldi
La entrada al salón Xanadú.

FUENTE Y FOTOS: Infobae



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.