PCIA DE LA PLAZA: ENOJADOS POR EL AUMENTO DE LA LUZ Y EL AGUA, VECINOS CORTARON LA RUTA NACIONAL 16

Usuarios molestos por aumento de tarifas energéticas y de agua, cortaron la Ruta Nacional Nº 16. Producto del excesivo incremento de los servicios, habitantes de Presidencia de la Plaza salieron a manifestar su enojo. En el acceso a la localidad, levantaron un piquete.

La concentración comenzó alrededor de las 9 - a la altura del puente peatonal- de la Ruta Nacional Nº 16 y luego se trasladaron al kilómetro 112, primer acceso a la localidad conocido como “El Puma”.

Vecinos autoconvocados, interrumpieron el tránsito vehicular varios minutos durante la mañana de este lunes, para hacer sentir su malestar por los excesivos aumentos en las tarifas de energía eléctrica y de agua potable.

Con quemas de goma y exhibiendo carteles, decenas de personas expresaron su bronca en contra de los elevados montos en las ultimas facturas de ambos servicios y exigían la presencia de funcionarios de cada una de las empresas al lugar.

Posteriormente, luego de diálogos con autoridades de la empresa estatal, quienes acudieron al lugar, junto con autoridades municipales y fuerzas del orden, los manifestantes decidieron levantar el corte, tras fijar una reunión para hoy, a las 10 , en el salón Blanco de la municipalidad, con personal jerárquico de la empresa de energía eléctrica de la provincia.

Por otra parte, los vecinos pidieron el acompañamiento de toda la comunidad, “este es un problema que nos afecta a todos”, dijo uno de los manifestantes, “las facturas son impagables, algunas superan los cuatro mil pesos”, además hay mucha confusión sobre que debemos hacer, si hay que pagar o no”. “No hay un vocero oficial que nos aclare la situación”, señalaron.

Tras el levantamiento de la protesta, los vecinos expresaron que no descartan la posibilidad de utilizar la misma metodología de protesta, los próximos días, si las respuestas recibidas durante la reunión fijada, no son las esperadas

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.