SÁENZ PEÑA: 2º PLENARIO DE MUJERES, LESBIANAS, TRAVESTIS Y TRANS. EL SÁBADO 16 EN LA UNCAUS

El segundo Plenario provincial de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) durante toda la jornada del próximo sábado 16. También habrá participantes de la provincia de Corrientes y fueron invitadas legisladoras nacionales.

"Buscamos que la voz de miles de mujeres, lesbianas, travestis y trans chaqueñas sea escuchada", señalaron desde la organización. El encuentro se realizará con el objetivo de construir de manera participativa un proyecto político hacia el 2019, desde una perspectiva de género, inclusiva, disidente, anti imperialista y anti patriarcal. 

En busca de unidad política se darán tratamiento a temas como representatividad y participación política, economía del trabajo, salud, justicia, educación y seguridad. Esta 2°Plenaria se estará realizando el día sábado 16 de febrero a partir de las 9 horas en la sede de UNCAus en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Participan de la organización de esta segunda plenaria #EstamosListxs2019: Secretaría de la Mujer (UPCP), CCC, Movimiento Evita, CTA de los Trabajadores, La Cámpora, La Néstor Kirchner, PCR, PTP, Originarios en Lucha, CEPA, Mujeres Peronistas con Cristina, Frente de Igualdad de Género-Oveja Negra (CP Descamisados) Revuelta Feminista, SOMOS, Mala Junta, Asociación identidades Diversas Chaco.

Síntesis sobre la estructura del encuentro: 

9 a 10 hs: recepción de compañeras de diferentes localidades
10 hs: presentación del frente con la representación de todos los sectores y espacios que la integran.
Lectura del documento que hemos concluido el 24/11/18
11 a 13 hs: trabajo en comisiones sobre diferentes ejes:
- Economía del trabajo
- Salud
- Justicia y Seguridad
- Educacion
- Representatividad y Participación Política

La metodología de trabajo será de taller considerando un abordaje integral y transversal desde la perspectiva de diversidad y disidencias, pueblos indígenas, discapacidad y mirada feminista.
13 a 14 hs: elaboración de documento final
14 a 15hs: lectura de propuestas elaboradas en cada comisión
Cada comisión tendrá una moderadora y redactora.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.