SÁENZ PEÑA - PREOCUPANTE CRISIS: CERRÓ LA SUCURSAL DE UNA CADENA DE ELECTRODOMÉSTICOS

Siguen bajando persianas en calle 12 de Sáenz Peña. "Había una esperanza de que Estación Confort continúe durante este año 2019, pero no pudo ser y ya en enero no abrió más", señalaron fuentes consultadas por Periodismo365. "El cierre de la sucursal de Estación Confort en Sáenz Peña nos preocupa y nos obliga a replantear todas las cuestiones porque hay gente que se va quedando sin trabajo.  Desde octubre de 2018 hasta hoy, cerraron más de 50 (cincuenta) pequeños y medianos negocios. Es terrible la situación", alertaron desde Cámara de Comercio.
Las ventas excesivamente bajas, las elevadas tarifas de luz y también de los alquileres; llevaron al cierre de la sucursal Sáenz Peña de Estación Confort, importante cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar con casa central en la capital chaqueña. Los clientes deberán abonar sus cuotas pendientes en un Estudio jurídico ubicado a pocos metros del local comercial (hoy vacío) ubicado en calle 12 entre 17 y 19, pleno centro de nuestra ciudad. "Incluso ordenamos al diseñador de la página web de la empresa que borre de nuestro sitio en Internet la sucursal de Sáenz Peña porque ya la cerramos", remarcaron fuentes de la empresa consultadas por Periodismo365.

El importante comercio estuvo durante años al lado del Correo Argentino, por calle Belgrano (10). Pero en 2018 se trasladó a otro local en calle 12, donde terminó cerrando por la crisis económica que vive el país. Aproximadamente 8 personas trabajaban allí.  FOTO: Google Street View

La crítica situación de cierre de negocios en nuestra ciudad fue abordada una vez más en la reunión que Cámara de Comercio de Sáenz Peña realiza los martes. "En esta ocasión nos acompañó el señor José Luis Cramazzi, de Federación Económica;  y ahí planteamos varias cuestiones, una de ellas el precio elevado de los alquileres de locales comerciales. Aumenta el cierre de locales por cuestiones fundamentales: no hay crédito para el comercio y si lo hay las tasas son muy elevadas. El descubierto en cuenta corriente bancaria es elevadísimo entonces el comercio no tiene como mover la economía, sumado a eso el excesivo aumento de las tarifas de los hogares, que no lo dejan al consumidor con dinero en el bolsillo", manifestaron a Periodismo365 desde Cámara de Comercio.

"Los alimentos han sufrido un aumento tremendo y eso hace que los consumidores se queden rápidamente sin dinero. La gente deja de gastar en salud y muchas otras cosas porque no le alcanza, entonces la situación se torna desesperante", lamentaron.


"ALQUILERES ALTOS, TARIFAZOS DE LUZ Y VENTAS CASI NULAS"

Referentes de Cámara de Comercio explicaron a Periodismo365 que los precios de los alquileres "son muy elevados, la mayoría de los contratos se está manteniendo al precio del año pasado pero aún así siguen siendo altos. Sabemos que Sáenz Peña siempre fue más caro que el resto de las localidades del interior, pero la realidad es que se cayó el consumo, siguen los tarifazos en los servicios y las ventas están casi nulas", evaluaron.

"EN SÁENZ PEÑA CERRARON MÁS DE 50 NEGOCIOS DE OCTUBRE DE 2018 HASTA HOY"

"Los comerciantes tenemos las manos atadas, el Estado no hace nada para bajar los impuestos y sube la carga impositiva y también los controles y la carga administrativa sobre los impuestos. Desde octubre de 2018 hasta hoy, entre los socios nuestros y no socios, sabemos que en Sáenz Peña cerraron más de 50 (cincuenta) pequeños y medianos negocios. En muchos casos, esos emprendimientos comerciales unipersonales dejan la actividad o en el mejor de los casos dejan de alquilar y venden en la casa, y así se va informalizando todo. Además hay una alta morosidad y por la falta de crédito los mismos comercios tampoco fían nada a nadie", afirmaron.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.