"ALGUNOS DOCENTES GANAN HASTA 49 MIL PESOS DE BOLSILLO", ASEGURÓ EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Finocchiaro aseguró que algunos docentes ganan hasta “49 mil pesos de bolsillo”. El ministro de Educación confió en que las clases comiencen este 6 de marzo, a pesar del paro nacional que impuso CTERA. Puso como ejemplo lo que algunos docentes cobrarían en Capital Federal y criticó al gremio por la nueva jornada de huelga.

Luego de un nuevo rechazo de los gremios docentes en la provincia de Buenos Aires, el gremio de CTERA convocó a un paro por 72 hs para la semana en curso, lo que con los feriados del lunes y martes, generará una semana completa sin clases.

En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, opinó que la mayoría de los docentes concurrirá a dar clases, asegurando que mucho de ellos ganará “49.200 pesos de bolsillo”, como es el caso de Capital Federal.

"No creo que vaya a parar un docente que recién se inicia y que este año va a ganar $49.200 de bolsillo por una jornada completa. Porque va a perder el día de salario y el presentismo por culpa de un gremio que mutó en un partido político y que le está diciendo que no vaya a trabajar", lanzó el ministro para Radio Mitre.

Rápidamente, la comunidad educativa salió al cruce de las palabras del ex director de Educación bonaerense, desmintiendo que los docentes pudieran ganar un salario similar en la provincia de Buenos Aires.

"Los docentes van a ir a trabajar. Yo no voy a negar que tengamos la desgracia que en alguna escuela eso no suceda. Pero la realidad es que los docentes van a ir porque están arreglando su situación salarial", explicó el Ministro, quien además criticó que el 8 de Marzo las mujeres docentes puedan ausentarse para marchar en su día.

Además, el ministro descargó especial críticas hacia el gremio de CTERA, al cual manifestó que está mutando en un “partido político”: “CTERA se convirtió en un partido político opositor al Gobierno, y como todo partido opositor quiere hacerle daño", dijo.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.