ATECH RESOLVIÓ NO INICIAR LAS CLASES Y REFUTÓ AL GOBIERNO POR EL SUELDO DE BOLSILLO

Luego de la asamblea provincial, el gremio docente Atech resolvió no iniciar las clases el 6 de marzo. De acuerdo al comunicado, dicha decisión estaría acompañada por las demás entidades del Frente Gremial Docente. 

El comunicado también señala que los docentes “desmienten categóricamente la publicación gubernamental respecto de la oferta paupérrima hecha a la docencia en la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo el pasado jueves 28 de febrero”.

De acuerdo a la explicación que dan, sostienen que “la oferta concreta del Gobierno hecha por la titular de la cartera educativa consiste en: 22 % de pauta anual en cuatro cuotas, de 10 % con marzo; 4% con junio; 4% con agosto y 4% con octubre... que acumulativo tampoco alcanza a 24 %”.

Por otro lado, aseguran que “para el salario testigo de un maestro de grado inicial, de bolsillo, en octubre/19 quedaría con la actual e insuficiente oferta de $  13.998,35, que sumando la asignación nacional de $ 420 y el Incentivo Docente de $1209,81, en octubre/19 el salario inicial de bolsillo para el maestro de grado llegaría a $ 15.854,66", detallaron desde el gremio.

Por esta razón es que dicho gremio, acompañado por demás entidades del Frente Gremial Docente “desmienten” lo publicado por el Gobierno sobre un crecimiento del salario docente de 2015 a 2018 en un 108%, y en contraposición sostienen que "para el sector docente el incremento salarial acumulado fue en término medio del 70%.

El comunicado concluye con una contraoferta de propuesta salarial al gobierno. En este sentido, exigen "un piso salarial que cubra la inflación del presente año, a hoy proyectada en no menos del 30 %, al valor del punto, con la actualización permanente (cláusula gatillo)".

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.