CAYÓ UN AVIÓN FUMIGADOR EN SACHÁYOJ: DERIVAN A SÁENZ PEÑA AL PILOTO EN GRAVE ESTADO

Cayó un avión mientras realizaba tareas de fumigación en Sachayoj, provincia de Santiago del Estero en zonas limítrofes con Chaco. En las últimas horas de la noche de este jueves y por la gravedad de las heridas, el piloto fue derivado desde el Hospital de Pampa de los Guanacos hacia el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad. El piloto fue identificado como Diego Manuel Bitschin de 39 años de edad, oriundo de la provincia de Córdoba. Los restos del avión Cessna matrícula LV-LNN quedaron esparcidos en un radio de más de 20 metros.

Según publica el portal Diario Panorama de la vecina provincia, el piloto habría sido rescatado y trasladado a un centro asistencial de la zona; alrededor de las 19 horas de este jueves.

Sacháyoj, en zona limítrofe con Chaco. FOTO: Google Maps

Pasadas las 19 horas, miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), se comunicaron con la Policía para informar que tomaron conocimiento de la caída de una aeronave en la localidad de Sacháyoj, en el departamento Alberdi, mientras desarrollaba tareas de fumigación en un campo. Desde la Departamental 11 indicaron que el piloto había sido rescatado y trasladado a un centro asistencial.

En el hospital zonal, al piloto del avión le realizaron las primeras atenciones. El aviador fue identificado como Diego Manuel Bitschin de 39 años de edad, oriundo de la provincia de Córdoba; quien habría sido atendido por la Dra. Roxana Peralta que lo derivó hacia el hospital de Pampa de Los Guanacos.


Luego, desde ese nosocomio se lo derivó urgente hacia la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia del Chaco. Bitschin habría sufrido politraumatismo de cráneo producto del tremendo accidente ocurrido cerca del mediodía de este jueves, pero debido a la lejanía del lugar donde sucedió; recién se conoció en las últimas horas de la tarde.


La aeronave cayó en un campo propiedad de José Luis Gatto (73) quien manifestó que le prestaba una pista de aterrizaje a Bitschin y que el mismo realizaría trabajos de fumigación en campos. En el lugar del accidente trabajó personal de la Subcomisaría de Sachayoj, personal del DIC y de Drogas Peligrosas.

FUENTE Y FOTOS: Diario Panorama - Imagen Portada Archivo


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.