CHACO: EL GOBIERNO AUMENTARÁ UN 30% EL SALARIO DOCENTE EN 2019. SERÁ EN 5 TRAMOS

Se establecieron incrementos salariales durante todo el año. A partir de la definición del gobernador Domingo Peppo, el Gobierno provincial incrementará el salario docente en un 30%. De esta manera se espera superar el conflicto con los gremios del sector en torno a la pauta salarial.

Es así que a partir del mes de marzo, se incrementará el salario docente un 10%, luego desde el mes de junio un 4%, agosto un 4%, octubre un 4% y diciembre un 5%. Todos los tramos son acumulativos, y de esta manera se llega  a un incremento por el periodo marzo/diciembre del 30%.

Esta decisión se tomó luego de llevar adelante nuevas reuniones con los dirigentes de los sindicatos docentes, quienes reclamaron que la pauta salarial esté acorde con la inflación prevista en el período. De esta manera y conforme al decreto que el gobernador de la Provincia está pronto a firmar materializando el aumento salarial, se da una respuesta concreta a las demandas de los docentes de la Provincia, garantizándose el derecho social a la educación de todos los chaqueños.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.