CHACO: LA SUSPENSIÓN DE LAS PASO EN 2019 YA CUENTA CON DICTAMEN DE COMISIÓN

Por mayoría, la Comisión de Asuntos Constitucionales emitió despacho favorable al proyecto de ley del diputado del gustavismo, Rubén Aquino, que propone suspender las Primarias por un año. En minoría, el diputado Juan Manuel Pedrini, firmó un dictamen para mantener las PASO.

Parece que, finalmente, el sueño del gobernador Domingo Peppo de evitar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se encamina a convertirse en realidad. Y sería con el apoyo del otro de los sectores internos del Justicialismo, la Corriente de Expresión Renovada que conduce el presidente del Concejo, Gustavo Martínez

Es que el proyecto de ley del diputado del “gustavismo”, Rubén Aquino, obtuvo esta tarde despacho favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Chaco, que preside el radical Gustavo Corradi. Así, en la próxima sesión el Justicialismo, con simple mayoría, podría conseguir lo que anhela el mandatario chaqueño: evitar enfrentarse en una Primaria al actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quién aún no oficializó si será o no candidato a gobernador del Chaco por quinta vez.

                   
Según lo informó en su cuenta de Facebook el diputado del Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini, fue éste legislador en minoría quién firmó un despacho para mantener el sistema de PASO en 2019. Así, un acuerdo político entre sectores justicialistas, radicales y del PRO echaría por la borda con un derecho de la ciudadanía, bajo el remanido argumento de “reducir gastos”.

La Comisión de Asuntos Constitucionales está presidida por el radical Gustavo Corradi e integrada por los diputados Alejandro Aradas, Darío Bacileff Ivanoff, Carmen Delgado, María Fonseca, Livio Gutiérrez, Luis Obeid, Ricardo Sánchez y Juan Manuel Pedrini.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.