CHACO: MURIÓ EL EXDIPUTADO HUMBERTO DEL BALZO

El exdiputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Humberto Del Balzo, falleció a los 69 años. Abogado de profesión, oriundo de Las Breñas, desarrolló una reconocida carrera profesional y política desde Presidencia Roque Sáenz Peña.

Integró por seis años el Consejo de la Magistratura del Chaco. Fue concejal en Sáenz Peña y se desempeñó por tres períodos como legislador provincial. Su primer mandato legislativo se inició en 1987 cuando encabezó la lista de la UCR. Lo mismo ocurrió en 1991.

Del Balzo, jurando como legislador provincial.

En 1995, al llegar Ángel Rozas a la gobernación, fue designado como vocal delInstituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), cargo que desempeñó por dos años, hasta que volvió a la Legislatura por un nuevo período de cuatro años.


Acompañando a Raúl Alfonsín y a Luis Agustín León en un acto de la UCR.

En la UCR fue presidente del Comité de Circuito Presidencia Roque Sáenz Peña y fue delegado por Chaco al Comité Nacional. Además ocupó cargos en el Comité Provincial y en la Convención Provincial partidaria. Asimismo fue padre de tres hijos: uno médico, otra abogada y la restante contadora pública.
Humberto Del Balzo, en un céntrico bar de Resistencia; poco tiempo atrás.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.