CHACO - PEPPO ANUNCIÓ QUE IRÁ POR SU REELECCIÓN: “ME SIENTO CON GANAS Y CREO QUE HAY COSAS POR HACER"

En su mensaje, el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, hizo oficial su vocación de competir por un nuevo mandato. “Expresé mi voluntad porque me siento con ganas y creo que hay cosas para hacer”, sostuvo después ante los medios de prensa. “Creo que Dios me puso a prueba en este contexto complicado”, reflexionó.

“Si Dios y el pueblo así lo quieren el año que viene quizás estemos juntos nuevamente en la apertura de sesiones”, afirmó Peppo, en el epílogo de su mensaje durante la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados del Chaco.

Luego, al ser abordado por los medios de comunicación, aseguró que “respeto a todos, pero en definitiva expresé mi voluntad porque me siento con ganas, que eso es importante, con fuerzas, y creo que hay cosas para hacer”. El gobernador chaqueño confía en “un contexto un poco mejor” para un eventual segundo mandato. “Creo que Dios me puso a prueba en este contexto complicado, difícil, con todo lo que fue y es ‘remar en el dulce de leche’, como me dijo alguien, que se afloje un poco el dulce de leche y que podamos remar más fácil y conseguir cosas para la gente”.

En diálogo con CIUDAD TV, el gobernador explicó que en su mensaje pretendió “contextualizar mi gestión de los tres años, plantear las dificultades que tuvimos, lo que pudimos hacer. Reconocer a la familia chaqueña que pone el hombro todos los días y que espera del Estado que los defienda, que los cuide, y que muchas veces la expectativa que tienen no se cumple”.

“Hemos tenido un contexto económico adverso, negativo, malo, recesivo, con pérdida de empleo, incertidumbre, y cambiar eso con las herramientas que tiene el Chaco verdaderamente es difícil”, explicó Peppo. Sin embargo, valoró que el gobierno nacional facilitó la “accesibilidad al crédito” para obras y otras acciones.

“Una cosa son los gremios y otra los docentes”

Con respecto a la negociación con los sindicatos docentes, el gobernador aseguró que “lo que ofrecimos es mucho más de lo que está en el presupuesto, respecto del año pasado son 2,5 sueldos más, como si el año tuviera 14 meses y medio”. Reconoció que “quizás es poco y tendrán razón los docentes porque las cosas subieron demasiado pero no tenemos otra forma, de dónde sacamos la plata, de dónde sacamos los recursos, cómo financiamos algo para quedar bien con ellos si les vamos a tener que dar una cantidad de bonos para poder cumplir”. Pidió a los sindicatos docentes “que no pongan de rehén a los chicos, porque eso es lamentable”. “Yo no eché a nadie ni quiero echar a nadie”, afirmó, en tono de advertencia, y sostuvo que “una cosa son los gremios y otra cosa son los docentes”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.