CHACO RENUEVA ESTE AÑO TRES DIPUTADOS NACIONALES Y TODOS SUS SENADORES

La provincia del Chaco es una de las jurisdicciones que este año renovará las tres bancas que le corresponden en el Senado. En cuanto a los diputados nacionales, de los siete lugares que tiene la provincia, tres vencen en diciembre.

Este año es electoral. Y tal como ocurre cada dos, el 10 de diciembre se renovará la composición del Congreso. En las elecciones nacionales de octubre, además de presidente y vicepresidente, el país elegirá a sus representantes en el Poder Legislativo: 130 diputados y 24 senadores.

En el caso del Chaco, la provincia renovará las tres bancas que le corresponden en el Senado. Así, Eduardo Aguilar (Argentina Federal); María Inés Pilatti Vergara (FpV – PJ ) y el presidente del bloque de Cambiemos, Ángel Rozas deberán abandonar sus cargos.

En el caso de los diputados nacionales, la provincia renueva poco menos de la mitad de sus representantes. Horacio Goicoechea (UCR – Cambiemos); Lucila Masin y Analía Rachz (FpV – PJ) dejarán sus puestos a fin de año.

¿Quiénes seguirán? Los que continuarán en sus bancas son los diputados nacionales electos en los comicios de 2017. Estos son: Alicia Terada (CC – Cambiemos); Aída Ayala (UCR – Cambiemos); Juan Mosqueda (PJ – Argentina Federal) y Elda Pértile (PJ – Argentina Federal). Todos ellos tienen mandato hasta diciembre de 2021.

FUENTE Y FOTOS: Noticias Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.