CRISIS Y 300 EMPLEOS MENOS: FIAT CIERRA SU FÁBRICA DE CAJAS DE CAMBIO EN CÓRDOBA

Por la crisis, Fiat cierra su fábrica de cajas de cambio. La decisión afecta a 300 trabajadores de la planta de la firma italiana, en Córdoba. 

La industria automotriz sigue sintiendo el golpe de la crisis económica que provocó un desplome en el mercado del sector, lo que derivó en una baja de producción y el consiguiente cierre de puestos de trabajo. En ese sentido, esta semana se conoció que la empresa italiana Fiat dejará de construir cajas de cambio en la Argentina.

La medida de la marca italiana se le informó la semana pasada a los proveedores de la empresa. La información indica que Fiat decidió dejar de producir, desde abril, las cajas de cambio que desarrollaba en su planta de Córdoba.

La decisión significa que en la zona quedarán sin sus puestos de trabajo unos 300 empleados, entre operarios de fábrica y administrativos, que por estos días negocian con la empresa un acuerdo de retiro voluntario. Con lo cual, se entiende que la medida de la empresa italiana es definitiva, y no una cuestión temporaria.

FUENTE Y FOTOS: Gestión Sindical

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.