CRISIS ECONÓMICA: CIERRA UN SHOPPING Y DESPIDE 200 EMPLEADOS

La caída de consumo y la suba de costos conformaron el combo letal por el que cierra el shopping Del Parque. Son 200 los empleados que quedarán en la calle.

El shopping ubicado en el corazón del barrio porteño de Villa del Parque, Del Parque Shopping Center, confirmó que cerrará sus puertas. Fundado el 5 de octubre de 1995, este año iba a cumplir 24 años.

El espacio dejará de funcionar a partir del 30 de junio y cuenta con tres niveles y uno de estacionamiento, tiene 54 locales, pero ya 13 están desocupados. En forma directa trabajan 30 personas y si se cuentan los empleados de los locales, la suma asciende a 200 trabajadores que en tres meses se quedan sin trabajo, confirmó BAE Negocios.

Marcelo Chame, gerente general del shopping, explicó que “Los accionistas ya no pueden seguir cubriendo las pérdidas para que siga operando, no tienen más espalda. El shopping tiene dos balances en rojo y en el último año y medio la situación empeoró sustancialmente. No pertenece a ninguna cadena de shopping, no tiene la escala que le permita sobrevivir a la situación actual”.

“A la baja de ingresos, se suma el aumento de los costos que suben exponencialmente y no se aguanta más. Los dueños quieren hacer un cierre prolijo, no quieren llegar a dejar de pagar sueldos , quieren cumplir con todo, pero ya no tienen manera de financiar semejante situación”, le dijo al diario económico.

Los actuales propietarios tiraron la toalla, no resisten tantas pérdidas. Sin embargo, hay algunos interesados, que estarían negociando para seguir en el negocio del shopping o algunos tienen otros planes para la propiedad.

El alza de costos los perjudicó notablemente. Chame hace una cuenta rápida: “Los alquileres dependen de muchos factores, pero en promedio un local cuesta $50.000, eso incluye alquiler, fondo de promoción y expensas. Pero de ese total, el costo $35.000 son las expensas. No se puede seguir con un ingreso de $15.000”.

La caída de ventas en shopping ya supera los dos dígitos, pierden tráfico, pierden por venta de unidades, están atravesando un duro momento. Las grandes cadenas que tienen varios shoppings, tienen más respaldo para aguantar, para los más chicos, se complica.

Sumado a la baja del consumo y las subas de los costos, en enero de 2018, Del Parque Shopping perdió uno de los predios que le alquilaba al Estado para usarlo de estacionamiento externo para sus clientes. El Estado recuperó los terrenos para hacer una playa que opera de terminal de la línea San Martín. Si bien, se espera que en octubre de este año se libere ese predio, desde hace más de un año, el shopping perdió un gran predio para estacionamiento.

Entre las principales marcas que están en el shopping de Villa Del Parque figuran desde Grimoldi y Mimo que están casi desde lo inicios, hasta 47 Street, Caro Cuore, Kevingston, Mostaza, Yenny, entre otras.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Infobae - BAE Negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.