CRISIS INDUSTRIAL: LAS FÁBRICAS ZANELLA Y ESKABE ANUNCIARON DESPIDOS MASIVOS

Zanella y Eskabe, casos testigo de la crisis industrial, tienen plazo fijo para despidos. Las dos empresas, impactadas por la apertura de importaciones, altos costos y baja demanda, anunciaron nuevas reducciones para sus plantas bonaerenses.

La pérdida de puestos de trabajo en la industria metalúrgica desde 2015 alcanza las 55.000 cesantías y 20.000 trabajadores con riesgo de perder su empleo.

En las últimas horas BAE Negocios dio a conocer que las empresas Zanella y Eskabe activarían nueva reducción de su planta de empleados en Mar del Plata.Para la fabricante de motos hay un plazo fijo el 31 del corriente, cuando vence la tregua de cesantías establecida en esa ciudad bonaerense.

La apertura de importaciones, los costos financieros al compás de la crisis financiera y la baja demanda impactaron de lleno desde mediados del año pasado en el negocio de estas compañías.
Fue entonces que comenzó la primera tanda de reducción del personal que se llevó a casi la mitad de los trabajadores. Hay solo 35 personas que mantienen su puesto, informó BAE. "Hace tiempo se viene hablando de la posibilidad del cierre y con el correr de los meses, la situación se agrava y no hay proyección de mejora", admitió el referente distrital de la UOM, José Luis Rocha.

Desde 2017 el patentamiento de ciclomotores viene en caída. Lo mismo ocurre con la venta y por ende con la producción en las plantas de Córdoba, San Luis y Caseros, todas bajo procedimiento preventivo de crisis. Y Eskabe sigue la misma tendencia que Zanella ya que la producción de calefactores, termotanques, cocinas y calderas también cayó en los últimos años. La empresa ya comunicó que solo podrá mantener las fuentes laborales hasta mitad de año de no mediar un cambio de escenario económico.

FUENTE Y FOTOS: iProfesional - BAE Negocios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.