LA REACCIÓN DE LA PRENSA INTERNACIONAL POR LA MUERTE DE FRANCO MACRI

El empresario llegó al país procedente de Italia siendo adolescente y logró construir un imperio que abarcaba desde la construcción a la fabricación de autos

La prensa internacional hizo eco de la muerte de Franco Macri, el padre del presidente argentino Mauricio Macri, quien falleció a los 88 años este sábado, según informó la presidencia argentina a través de un comunicado.

Diarios como The New York Times, The Washington Post, El País de España, El País de Uruguay y ABC News, entre otros, publicaron la nota que anuncia la muerte del magnate argentino. Franco Macri había mostrado un estado de salud delicado en los últimos meses, aquejado de una rotura de cadera y otros problemas.

The Washington Post.

El empresario llegó a Argentina procedente de Italia siendo adolescente y logró construir un imperio que abarcaba desde la construcción a la fabricación de autos. Se convirtió en uno de los hombres más importantes del mundo de los negocios en el país sudamericano.

El País de España.

"Franco Macri nunca tuvo una buena relación con su hijo Mauricio, el primogénito de seis hermanos, a quien no logró heredar las empresas que lideraba. La ruptura entre padre e hijo fue total en 1995, cuando Mauricio Macri decidió romper con el destino familiar y se convirtió presidente del club Boca Juniors, su trampolín a la alta política", informó El País de España en su nota.

The New York Times.

Mauricio Macri se encontraba el sábado en el sur del país aprovechando un fin de semana largo y estaría regresando a Buenos Aires según reportes de la prensa local. El presidente argentino siguió los pasos de su padre y se convirtió también en un destacado empresario antes de ser mandatario, pero la relación entre ambos estuvo marcada por algunos momentos tensos que transcendieron a la escena pública.

Con información de AP

FUENTE Y FOTOS: Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.